Moody’s advirtió por los peligros de default en la provincia de Buenos Aires

Los compromisos ascienden a U$S 1384 millones para el año que viene, lo que representa el 63% de la deuda de todas las provincias para 2020.

La calificadora de riesgo Moody’s advirtió sobre la posibilidad de default de la provincia de Buenos Aires. La preocupación máxima se centra en 2020, cuando el principal distrito del país afronte vencimientos por más de U$S 1.300 millones.

La gobernadora María Eugenia Vidal pagó el equivalente en pesos a U$S 65 millones por el cupón del bono que vence en 2025. Sin embargo, los compromisos ascienden a U$S 1384 millones para el año que viene (entre capital e intereses), lo que representa el 63% de la deuda de todas las provincias para 2020.

Para 2021, las obligaciones bonaerenses suman unos U$S 1467 millones, lo que significa el 50% de los pagos de todas las jurisdicciones. A la suma hay que agregarle pagos por U$S 744 millones de un bono que la Provincia le colocó en forma directa a Anses. Además, Moody’s prevé que Argentina permanezca en recesión hasta 2020 y deberá seguir afrontando volatilidad financiera, condiciones de financiamiento ajustadas y un nivel de inflación alto y persistente.

Consultoras privadas estiman una inflación superior al 5% en septiembre
«En este contexto, la provincia de Buenos Aires deberá afrontar un mayor riesgo de default debido a: 1) su alta susceptibilidad a la volatilidad del tipo de cambio dada su alta cuota de deuda denominada en moneda extranjera; 2) su vulnerabilidad a condiciones financieras ajustadas, y 3) su debilitada situación fiscal debido a una menor recaudación impositiva y los desafíos que deberá enfrentar para cubrir sus gastos», explicó la calificadora.

Igualmente, el informe consideró que «su liquidez es suficiente para enfrentar la amortización de la deuda en 2019» pero apuntó que «necesitará asegurar financiamiento externo para renovar sus vencimientos en 2020».

Fuente: Eldestapeweb

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez