Se incendió el techo de una escuela en Tres de Febrero

El siniestro fue producto de un inconveniente en la obra que está realizando la Municipalidad sobre el techo de la institución educativa. Milagrosamente no se produjeron víctimas fatales.

A raíz del incendio en una escuela donde sólo funcionaban dos matafuegos, la secretaria gremial de Suteba seccional Tres de Febrero, Martina Quiroga, señaló: “El estado de las escuelas en el distrito es deplorable”.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) la sindicalista informó sobre lo que pasó en la escuela Nº 7, donde producto de un incendio tuvieron que evacuar a 200 alumnos y, reveló la situación que atraviesa el resto de las instituciones escolares.

“La Municipalidad había empezado una obra, días atrás, en el techo de la escuela Secundaria Nº7 y, producto de los trabajos una estudiante detectó que se había generado un foco donde operaba la empresa constructora”, contó.

“Aparentemente lo que pasó fue que cuando utilizaron el soplete generó una llamarada que llegó al aislante del cielo raso, y como el material no era ignífugo prendió todo”, explicó.

Para peor, Quiroga dijo que “cuando los docentes, que trabajaban en la escuela, evacuaron a los alumnos, buscaron los matafuegos para apagar el incendio Y notaron que de los 6 que habían sólo funcionaban dos”.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez