El 40% de los niños del Conurbano asiste a comedores y el 15% pasa hambre

Cuatro de cada diez niños, niñas y adolescentes bonaerenses se alimentan en comedores comunitarios, mientras que el 14,5% de los chicos pasaron hambre en el último año, según un informe revelado por la Universidad Católica Argentina (UCA).

El trabajo que se realizó a pedido de la Defensoría del Pueblo bonaerense marca una durísima realidad, y es que en los últimos ocho años se duplicó la cantidad de chicos que deben concurrir a estos establecimientos. Mientras en 2010 el porcentaje de niños que asistía a comedores era del 17,4, en 2017 subió a 35,8%, alcanzando el 40% en el tercer trimestre de 2018 en el conurbano.

A su vez, el estudio afirma que el 14,5% de los chicos pasaron hambre en el último año, cifra que supera a la media nacional, del 11%. Asimismo, señala que el 7,8% de los jóvenes no consumen ningún nutriente esencial en su dieta alimentaria diaria. Es decir, carnes, lácteos, frutas y verduras.

«La inseguridad alimentaria severa (que un hogar no pueda acceder a los alimentos), junto con la cobertura de alimentación gratuita, experimentó un fuerte incremento en el último periodo interanual, tanto para el total de NNyA (niños, niñas y adolescentes) a nivel país urbano como en el Conurbano, alcanzando los valores más elevados de la serie 2010-2018», aseguró el informe.

Fuente: Dib

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez