Rige un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes en la provincia


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que a partir de esta mañana «vuelvan a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas, especialmente a partir del mediodía».

Un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes rige para el norte, centro-este sudeste de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se prevé que a partir de esta mañana «vuelvan a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas, especialmente a partir del mediodía».

«La característica más importante será la cantidad de precipitación acumulada», advierte el parte y agrega que «se esperan valores de precipitación entre 50 y 100 milímetros para hoy lunes, y alrededor de 50 milímetros para el martes, pudiendo ser superados localmente».

Finalmente, alerta que «los mayores valores de precipitación se esperan en el este de la provincia de Buenos Aires y en el centro y sur de Entre Ríos».

Por su parte, la Defensa Civil de la Provincia también emitió un “#AvisoAMuyCortoPlazo” por las tormentas fuertes con lluvias intensas. Informó que la zona de cobertura está comrpendida por los municipios: 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Azul, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Chivilcoy, General Alvear, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Navarro, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez