Los médicos paran miércoles y jueves en los hospitales bonaerenses

Reclaman apertura de paritarias, mejora de condiciones de trabajo y un mayor presupuesto para el sector.

Este miércoles 5 y jueves 6 de junio los trabajadores agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) llevarán adelante un paro. El sábado 8 se reunirán en Congreso de Delegados para delimitar los pasos a seguir.

La huelga incluirá movilizaciones locales y regionales dirigidas a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien le reclaman apertura de paritarias, mejora de condiciones de trabajo y un mayor presupuestopara el sector.

«La apertura de la paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo es un reclamo que los profesionales de la Salud bonaerenses no estamos dispuestos a dejar de lado. Iniciado el mes de junio, con la deuda de la paritaria 2018 e ingresos cada vez más deteriorados en su poder adquisitivo, el destrato y la discriminación a los que nos someteel Gobierno de María Eugenia Vidal es inadmisible e inaceptable», inicia el comunicado que difundieron.

Desde CICOP denuncian que «el sistema de Salud provincial se encuentra en una crisis profunda»y que «con el transcurrir de los días, la urgencia se hace cada vez mayor».

«Nos disponemos a parar 48 horas en esta semana, tal como lo resolvió el Congreso de Delegadxs del 24 de mayo», finaliza el comunicado.

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez