San Miguel del Monte: confirman que la Policía disparó y una de las chicas muertas tenía un balazo

El fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, confirmó hoy que la Policía disparó contra el auto en el que se trasladaban los cinco jóvenes que chocaron contra el acoplado de un camión en San Miguel del Monte mientras eran perseguidos y dijo que una las cuatro víctimas que murieron tenía un balazo en un glúteo.

«Se está tratando en este momento de adelantar las pericias sobre los casquillos, una de las municiones que fue encontrada en el cuerpo de una de las chicas y las armas que fueron secuestradas a los policías», manifestó el fiscal.

Bogliolo detalló que «en el glúteo de una de las chicas» había un impacto «en dirección a la pelvis» y al ser consultado en radio la Red sobre si los policías dispararon, expresó: «Sí, dispararon hacia el vehículo, que se está periciando nuevamente para ver si se encuentra el orificio. El vehículo está destrozado pero están tratando de ver si encuentran un orificio, aparentemente han encontrado uno».

En tanto, el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, además de confirmar el impacto del proyectil en uno de los jóvenes, dijo que la autopsia será clave para determinar circunstancias y el calibre del proyectil. «Es un dato fundamental la determinación de las razones por las cuales se realizó esta persecución. Será fruto de una multiplicidad de pruebas, como las cámaras de seguridad. Estas cámaras servirán para conocer antecedentes históricos», agregó.

Fuente: dib

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez