Estatales piden reapertura de paritaria con aumento igual a docentes

Los gremios estatales presionan al gobierno bonaerense para que se vuelva a discutir en una mesa salarial el salario de este año. ATE, que no firmó el año pasado, viene insistiendo con esa idea. UPCN, acorralado por la presión de sus bases, se encolumnó en ese camino.

La inflación que no disminuye y la presión de las bases hicieron que UPNC, que conduce Carlos Quintana, apunte a pedir al gobierno de María Eugenia Vidal una recomposición salarial para los empleados de la de la Ley 10.430 que se complemente con el incremento escalonado del 20 por ciento que recibirían este año, según lo acordado a fines de 2018 con el Gobierno bonaerense. El objetivo es pedir el mismo aumento que logren acordar los docentes.

Cabe recordar, que a finales de noviembre, los gremios estatales –salvo ATE- firmaron el acuerdo con Provincia por un aumento del 20% para todo 2019 de manera escalonada: 4% en enero, marzo, mayo y julio; 2% en septiembre y 2% en noviembre.

Pero la inflación y las malas perspectivas económicas, hacen que esta oferta quede desfasada. Además, el propuso a los maestros -en las dos ofertas rechazadas- una oferta superior a la de los trabajadores de la Ley 10.430. Se trata de una cláusula gatillo (mensual en los primeros tres meses y luego trimestral), más un ascenso al salario mínimo (que en marzo, según el Ejecutivo, alcanzaría los $ 20.150), un 5% a pagar en diciembre y ayuda extra a maestros que estén por debajo de la línea de pobreza.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez