De Isasi llamó a los gremios estatales a realizar un paro

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bregó la “unidad y masividad para derrotar el ajuste” en el marco de una protesta a Educación bonaerense por sueldos adeudados y despidos.

Mientras este miércoles comienza la paritaria salarial entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Frente de Unidad Docente Bonaerense, desde ATE lanzaron un llamado al resto de los gremios para realizar una medida de fuerza conjunta para reclamar mejoras en los sueldos.

Durante la jornada de ayer, trabajadores de la educación marcharon en La Plata para reclamar por sueldos adeudados a auxiliares suplentes, contra los despidos en la Dirección General de Cultura y Educación, por mayor infraestructura escolar, pase a planta permanente, condiciones dignas de trabajo, apertura de mesas técnicas y cobertura de cargos. A causa de la jornada de protesta, el Poder Ejecutivo abrió una instancia de diálogo para el próximo lunes con el compromiso de resolver todos los conflictos del sector.

Al respecto, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, también se refirió a la situación actual de los trabajadores de la administración pública bonaerense y afirmó: “La unidad y masividad es fundamental para derrotar el ajuste. Por esto, desde ATE decimos que queremos dar un mensaje a todos los gremios estatales para que el próximo día 6 de marzo si las condiciones no cambian vamos a realizar un paro provincial contundente”.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez