Para Garavano, «a partir de los 15 un joven comprende la criminalidad de sus actos»

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, defendió el proyecto oficialista que busca bajar la edad de imputabilidad en delitos graves y aseguró que «a partir de los 15 un joven comprende la criminalidad de sus actos y debe responder con un régimen especial».

«Quince años es un punto de consenso y está basado fuertemente en la estadística», explicó el responsable político de la reforma, y declaró que es a esa edad que los jóvenes comienzan a «cometer sobre todo aquellos hechos más brutales, que son los que van a hacer que a partir de los 15 años uno sea penalmente responsable» como «violaciones y algunos homicidios».

Además, el ministro comparó la legislación actual con la del resto de los países de la región e informó que «la mayoría tienen como edad los 14 años y algunos tienen menos». «Nosotros, después de un análisis técnico, realmente entendemos que la edad adecuada son los 15 años. Además, es una edad en la que los jóvenes comprenden la criminalidad de sus actos, sobre todo frente a hechos tan graves», sostuvo el ministro al diario La Nación.

Fuente: dib

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez