La Provincia cerró un programa que brindaba asistencia social nocturna

La iniciativa que dependía del Ministerio de Desarrollo Social dejó de funcionar en diciembre. Fuentes oficiales aseguraron que se trata de una reorganización y que parte del personal ira al programa “El Estado en tu barrio”.

El gobierno de la Provincia cerró el programa de asistencia social nocturna “Cerca de Noche”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y despidió a 60 trabajadores. La iniciativa se desarrollaba desde hace tres años en el conurbano bonaerense. Fuentes oficiales indicaron que los trabajadores pasaran a formar parte de “El Estado en tu Barrio”, otra propuesta social.

“Las 60 personas despedidas el pasado 13 de diciembre éramos contratados de manera precarizada como monotributistas con renovación trimestral a través de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Nacional de San Martín. El cobro de nuestro salario no era depositado en tiempo y forma y sumado a esto los equipos sufríamos hostigamiento y prácticas violentas de la coordinadora general, la sra. María José Mazzini”, indica el comunicado de prensa de los trabajadores.

Además denunciaron amenazas por parte de distintas autoridades, quienes indicaron que si se organizaban para reclamar por los despidos se verían imposibilitados a trabajar en otros programas del Estado. Los trabajadores afirmaron también que desde la Provincia justificaron la decisión porque el presupuesto de este año es menor.

Por otro lado, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social indicaron a INFOCIELO que el persona pasara a la órbita del programa “El Estado en tu barrio” y que “los trabajadores que hayan cumplido en tiempo y forma los objetivos propuestos y que tengan la disponibilidad laboral necesaria, serán comprendidos en esta nueva propuesta”.

El programa “Cerca de Noche” se centraba en la atención, orientación y acompañamiento de diferentes problemáticas sociales como violencia de género y familiar, salud mental/consumo problemático de sustancias, vulneración de derechos en la niñez y adolescencia. Está conformado por equipos técnicos interdisciplinarios que incluyen Trabajadores Sociales, Psicologos, Abogados y Operadores que a través de dispositivos móviles que brindan ayuda los municipios de La Plata, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Pilar, Tres de Febrero, San Miguel, San Isidro y José C. Paz. La iniciativa funciona en horario nocturno de 18 a 00 hs y las intervenciones eran realizadas en la calle, contando con un tráiler al momento de realizar las entrevistas.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez