Vidal dijo que toleró «violencia machista» y reclamó: «Acá no puede haber grieta»

La gobernadora María Eugenia Vidal contó que tuvo que soportar «situaciones machistas que hoy no toleraría», reclamó que no haya grieta en ese sentido y pidió que la dirigencia política se dé un debate al respecto.

«Tenemos que estar todos en el mismo barco, porque esto pasa en todas partes. Nadie puede decir: «En mi espacio político nunca pasó». Sin duda tenemos una deuda (la clase política)», dijo respecto a las denuncias que han surgido contra funcionarios y legisladores los últimos días. «Soy parte de una generación que tuvo que aprender porque nosotras también fuimos educadas en esta cultura patriarcal y en muchos casos tenemos que desandar un camino mal aprendido y reconocer todo lo que nos falta», sostuvo Vidal en una entrevista con TN.

Consultada sobre si en su carrera política toleró alguna situación machista, no dio detalles pero lo confirmó. «Sin duda. Gracias a Dios no tuve que pasar por una situación tan horrible como la de Thelma o la de muchas mujeres que hoy denuncian. Pero a qué mujer, en la vida ya no solo en la política, cuántas mujeres de las que nos están escuchando no se sintieron abusadas en un tren, en un colectivo, cuantas no se sintieron alguna vez hostigadas o incómodas en la calle», sostuvo.

«A todas nos ha pasado atravesar una situación donde nos sentimos indefensas y sin capacidad de reacción. Lo que escuchamos de muchas mujeres: «Me paralicé, no supe qué hacer». Esto antes estaba mucho más silenciado. Aún hoy es difícil. Por eso creo que las mujeres que han tomado la voz son muy valientes», dijo Vidal.

Fuente: dib

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez