Vidal dijo que no adherirá al protocolo de seguridad de Bullrich

La Gobernadora aseguró que ya hay un protocolo provincial para el uso de armas de fuego si existe riesgo para la policía o terceros. Además destacó que en su gestión profesionalizaron la fuerza y que despidieron a 12 mil efectivos por malas prácticas

La gobernadora, María Eugenia Vidal, aseguró que no adherirán al protocolo de seguridad que implemento por decreto la ministra nacional de seguridad Patricia Bullrich porque “en la Provincia ya existe una ley”. Además destaco su gestión de los cambios en la policía bonaerense.

“Tanto la ministra Bullrich como el Presidente, el ministro Ritondo y yo coincidimos en que hay que darle todas las herramientas a la policía para hacer cumplir la ley. El gobierno nacional ha decidido, porque tiene cuatro fuerzas de seguridad, y no tenía un marco legal claro sacar este protocolo. En la Provincia tenemos una ley que está vigente desde 2006, donde define con claridad cómo tiene que actuar la policía en caso de arma de fuego en caso de que haya riesgo de policías o de terceros”, sostuvo Vidal en el canal TN.

La mandataria provincial agregó que “en estos últimos tres años hemos mejorado”, en ese sentido marcó que se ha “profesionalizado la policía” y colocó como ejemplo que hoy los “ascensos que se someten a examen”.

“Dejamos 12 mil ejecutivos afuera, la mayor cantidad en la historia de la Provincia”, dijo y explicó que la medida “no es una purga, es una política” porque “no hay posibilidad de negociar con el delito”.

“Creo que hay que respaldar la policía que trabaja bien”, pidió Vidal, y expresó: “Le tenemos q dar todas las herramientas para que nos proteja y sino le estamos dado un mensaje a la policía para que no actué”. La Gobernadora admitió que en los últimos años hubo casos de “gatillo fácil” en territorio bonaerense pero que en su gestión esos policías no continuaron trabajando.

“En diciembre vamos a tener todo el conurbano con las comisarias conectadas a internet con formulario único, ya no va a haber denuncia por papel. La comisaria no va a tener más remedio que tomar la denuncia así”, dijo también y concluyo afirmando que “ningún comisario va a poder cajonear la denuncia”.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez