“Nadie discute a la Universidad Pública como un lugar de esperanza para el ascenso social”

La Gobernadora encabezó el acto de colación de la Universidad Provincial de Ezeiza y volvió a referirse al rol de la universidad pública tras la polémica frase que había dejado a mitad de año.

La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a referirse, tras la polémica frase que pronunció este año, al rol de la universidad pública en el país. Vidal, que había asegurado que “nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”, dio un giro de 180 grados.

Fue esta mañana, durante su participación, junto al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y el director General de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, del acto de colación de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE).

Allí, Vidal afirmó que “hay cosas en las que podemos estar juntos y ya no se discuten en la Argentina, la universidad pública como un puente, como un espacio, y como un lugar de esperanza para el ascenso social, ya no se discute en la Argentina”.

También aseguró que “la mayoría de los bonaerenses y los argentinos seguimos apostando a la educación como camino” y consideró que “la universidad transmite un saber que nadie te podrá quitar y que es tuyo para siempre”.

La gobernadora participó del acto de egreso de 274 alumnos de las tecnicaturas universitarias en “Desarrollo de Software”, “Despacho de Aduana”, “Despacho de Aeronaves y Operaciones Aeroportuaria” y “Hotelería y Turismo”.

Los comentarios previos de Vidal, expresados durante un evento del Rotary Club, fueron muy mal recibidos dentro de la comunidad educativa en general, pero especialmente en las universidades nacionales arraigadas en territorio provincial.

Jorge Calzoni, rector de la Universidad Nacional de Avellaneda le había dicho a INFOCIELO que escuchar estas declaraciones “da tristeza y es mentira. Muchos chicos que están en el quintil más bajo se graduaron en la universidad pública”.

Pero numerosos datos, desde el INDEC hasta sitios privados como Chequeado.com, terminaron por mostrar que la temeraria y polémica afirmación no se ajustaba a la realidad. Ahora, hubo rectificación.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez