La vicedirectora de la escuela en donde una docente fue secuestrada fue imputada por la justicia

La vicedirectora del Centro de Educación Complementaria N° 801, donde trabaja la maestra que denunció ser secuestrada y torturada, fue imputada este martes por falso testimonio, según confirmaron fuentes de la causa.

Se trata de María Fuentes, una de las colegas de Corina De Bonis, la docente a la que le escribieron en su panza con un punzón “Ollas no” cuando se dirigía desde el establecimiento educativo a su casa.

Según señalaron fuentes de la investigación a esta agencia “se confirmaron absolutas inconsistencias” en la versión de Fuentes sobre supuestos llamados de intimidación al establecimiento educativo.

“La vicedirectora declaró haber recibido una amenaza telefónica en el colegio. Se relevaron todas las llamadas, origen y destino, tiempo de duración y declaraciones testimoniales. Se confirmaron absolutas inconsistencias”, detallaron.

Fuentes fue una de las voces que se hicieron públicas tras la denuncia del secuestro de De Bonis y, en declaraciones televisivas, se refirió al hecho como “una amenaza bastante vil y cruel”.

El secuestro de la docente fue denunciado el pasado 12 de septiembre en un clima enrarecido en Moreno, donde todos los colegios se encontraban cerrados (y realizaban ollas populares en las puertas) para reclamar por las condiciones edilicias tras la tragedia de la Escuela N° 49 en la que murieron una vicedirectora y un auxiliar docente.

Las “inconsistencias” en las declaraciones de Fuentes se suman a otras dudas en la investigación, ya que De Bonis dijo haber sido secuestrada en un “auto viejo color bordó” y ese vehículo no fue registrado por las cámaras de la zona.

Asimismo, las imágenes muestran a De Bonis caminando en dos lugares diferentes. Según el testimonio que brindó ante la justicia, entre un momento y otro fue secuestrada y torturada, pero los investigadores del caso dudan de que eso haya sido posible en el tiempo transcurrido.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez