Cambiemos lanza un proyecto para frenar los paros docentes

La iniciativa declara a la educación como “servicio esencial” y establece que las escuelas y sus comedores deben permanecer abiertos.

Cambiemos activó un proyecto para frenar los paros docentes en la provincia de Buenos Aires. Se trata de una iniciativa que declara a la educación como “servicio esencial” y establece que las escuelas y los comedores deben permanecer abiertos aunque no haya avances en la negociación salarial.

El proyecto impulsado por el diputado marplatense Guillermo Castello cuenta con el visto bueno del presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca. El texto fue presentado en agosto de 2017, pero el oficialismo decidió reflotarlo frente a la agudización del conflicto con los docentes, que acumulan 21 días de paro en lo que va del año.

En rigor, el proyecto no prohíbe los paros, aunque obliga a los docentes a mantener las escuelas abiertas y garantizar el servicio de comedores escolares. También prevé el cumplimiento de los días de clase establecidos en el calendario escolar. Propone además un sistema de guardias para que los padres puedan dejar a sus hijos en los colegios.

En declaraciones periodísticas, Castello dijo que “el derecho humano a aprender es superior al derecho a huelga” y planteó la necesidad de “evaluar seriamente el derecho a huelga de los docentes”.

Por su parte, Mosca, que ayer recorrió junto a Castello una escuela de Mar del Plata, destacó que si el proyecto prospera “le evitaría a los chicos el daño de no tener los días de clase que corresponden”.

Fuente: nuevaba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez