Renunció el interventor del Consejo Escolar de Moreno

Sebastián Nasif había sido designado por el Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación provincial, y se convirtió en el primer funcionario en renunciar tras la tragedia que se cobró la vida de Sandra y Rubén.

Por la tragedia de la escuela Nº 49 de Moreno, que se cobró la vida de dos personas tras la explosión de una estufa, renunció el interventor del Consejo Escolar de ese partido, designado en ese cargo por la gobernación bonaerense y el primer funcionario en dar un paso al costado por el hecho. Mientras tanto, las escuelas de Moreno se encuentran de paro y ayer se realizó una Marcha de Silencio en homenaje a los fallecidos.

Sebastián Nasif, el interventor del Consejo Escolar, renunció a su cargo y se convirtió en el primer funcionario en dar un paso al costado después de la tragedia que se cobró las vidas de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, ambos trabajadores de la escuela Nº 49 que habían abierto la escuela para prepararle el desayuno a los alumnos, minutos antes de su llegada.

El Consejo Escolar había sido intervenido por decisión del director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, quien designó a Nasif en el cargo. Ana Politi será la reemplazante de Nasif, quien fuera titular del Consjo Escolar de Malvinas Argentinas.

Tras la renuncia, Roberto Baradel aseguró a Página 12 que “Nasif es Sánchez Zinny y Vidal en Moreno, quiénes son los responsables de todo lo que hizo y de lo que no hizo en el Distrito, por lo tanto por más que renuncie la responsabilidad de las muertes de Sandra y Rubén, que se podrían haber evitado, es de ellos.”

Fuente: politicargentina

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez