La Justicia le ordenó a Vidal que suspenda las jubilaciones de oficio

Tras el reclamo de Suteba y de la FEB, un juzgado platense dispuso el cese de la medida hasta que se resuelva la cautelar.

La Justicia platense hizo lugar a una medida cautelar presentada por los gremios docentes y le ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal suspender las jubilaciones de oficio.

El juzgado contencioso administrativo n° 3 de la ciudad de La Plata le dio curso a la acción presentada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

El juez José Terrier notificó a los gremios que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) “debe suspender los ceses de oficio hasta que se resuelva la cautelar”.

“Continuaremos sin descanso, como lo venimos haciendo, entendiendo que la unidad y la lucha, de todos y para todos, es el único camino”, expresaron desde la FEB en un comunicado.

En tanto, desde Suteba manifestaron: “Vamos a continuar, como lo hicimos en el 2016, hasta lograr la nulidad total de estas arbitrariedades, para que triunfe el derecho al acceso a una jubilación digna para todxs lxs Trabajadorxs de la Educación”.

Fuente: nuevaba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez