El Gobierno convocará a la Comisión de Emergencias por la sequía

El Gobierno provincial confirmó que convocará a una reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cedaba), la primera del año, para la última semana de marzo, luego de que las entidades rurales reclamaran el encuentro en el marco de la extrema sequía que atraviesa gran parte del territorio bonaerense.

El anuncio fue realizado por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís durante la inauguración de Expoagro que se desarrolla desde este lunes en el distrito bonaerense de San Nicolás. Y si bien no puso fecha exacta, se estima que será consensuada en estos días con las entidades, en el marco del encuentro que se desarrolla hasta este viernes 16, y que congrega funcionarios y productores de todo el país.

“Los cultivos de gruesa tienen un grado de afectación y se va a evaluar el caso de cada municipio que presente la solicitud de emergencia. Estamos convocando a una reunión de la Comisión de Emergencia para la última semana de marzo”, dijo Sarquís.

Como viene informando DIB, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) habían realizado varios pedidos de reunión en ese sentido, molestos por la demora en la convocatoria. “Venimos reclamando que el Gobierno cite a la Cedaba, pero todavía no tenemos respuestas. Se está generando la misma demora que durante las inundaciones y los productores no pueden esperar más”, había señalado a DIB el presidente de Carbap, Matías De Velazco la semana pasada.

Fuente: DIB

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez