Vidal le quitó apoyo económico a institutos educativos de Avellaneda

Se trata de institutos de Cerámica, Artes Plásticas, Música y Fotografía. Los subsidios se usaban para pagar sueldos docentes.

La Municipalidad de Avellaneda denunció que el Gobierno bonaerense le quitó aportes económicos a institutos educativos y de formación cultural del distrito.

Se trata del Instituto Municipal de Cerámica, el Instituto Municipal de Artes Plásticas, el Instituto Municipal de Música y el Instituto Municipal de Fotografía, que dejarán de percibir la mitad de los aportes que recibían hasta el momento.

Los subsidios se utilizaban para el pago de sueldos docentes. El recorte implica para 2018 casi 5,5 millones de pesos que deberá abonar la gestión de Jorge Ferraresi para que los cursos puedan seguir funcionando.

“En un contexto económico preocupante, con una negociación paritaria docente sin resolución y el cierre de aulas en distintos puntos de nuestra Provincia, es alarmante recibir estas resoluciones que no hacen más que poner que jaque la continuidad laboral de los docentes y la posibilidades educativas de miles de alumnos”, expresaron desde el municipio en un comunicado.

La decisión de retirar el apoyo económico a los institutos de Avellaneda se suma al cierre de escuelas rurales y de bachilleratos para adultos.

Fuente: nuevaba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez