Senadores del PJ no apoyarán el desafuero de Cristina Kirchner


El bloque de senadores justicialistas no respaldará el pedido de desafuero de la justicia federal sobre la ex mandataria y senadora Cristina Kirchner, informó este jueves el jefe de la bancada, el senador Miguel Angel Pichetto.

El titular del Bloque Justicialista en la Cámara alta ratificó esta tarde que “el desafuero procede ante una sentencia firme” y señaló que “no hay posibilidad de que el Senado se aboque ahora a este tema porque no está en sesiones ordinarias”.

“Sigo sosteniendo el principio que sostuve con anterioridad: el desafuero procede ante una sentencia firme, como la ha señalado la Corte Suprema en el caso Menem para resolver la posibilidad de que fuera candidato”, señaló Pichetto en declaraciones a la prensa acreditada en el Senado.

Además, indicó que “no hay posibilidad de que el Senado se aboque a este tema porque no está en sesiones ordinarias” y recordó que el pedido de desafuero “es competencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que habrá que constituirla en febrero o marzo”.

Fuente: Minuto Uno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez