Fioramonti espera formar un frente con Scioli «si no, nosotros estaremos en uno y los que no quieran harán otro»

LA PLATA – La Presidenta del bloque de senadores provinciales del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Cristina Fioramonti, expresó en declaraciones radiales, sobre el futuro del kirchnerismo en la en la provincia. Por otro lado, acerca de las internas de bloque, dijo que las declaraciones de Azucena Ehcosor de Acuña, fueron “agraviantes” y que “no participaba de las reuniones del bloque”, por lo que consideró que “no tiene puntos de encuentros con el resto de los integrantes”.

La legisladora comenzó hablando sobre las diferencias internas surgidas tras las declaraciones de la senadora proveniente de “La Juan Domingo”, Ehcosor de Acuña, quien había establecido fuertes diferencias con el Gobierno Nacional.

“Nosotros somos el peronismo de la provincia en el Senado bonaerense. El Partido Justicialista hace menos de una semana que en el concejo partidario, se manifestó en el sentido de que nuestra Presidenta es la única conductora de nuestro movimiento y apoyó incondicionalmente todas las políticas nacionales”, explicó Fioramonti y sostuvo que lo dicho por su par “fue absolutamente agraviante escuchar las expresiones de una senadora que hasta ahora forma parte de nuestro bloque”.

En esa misma línea, declaró: “Las críticas y los debates no están mal, porque se puede no compartir, pero no en este caso, porque hay un bloque que se reúne semanalmente, aunque es verdad que la senadora no participaba de las reuniones de bloque”.

“Los 28 senadores están convocados a reunión de bloque y ahí se plantean las diferencias. Pero ella nunca dio esos debates, nunca dijo explícitamente en nuestro bloque que no acompañaba las políticas nacionales”, agregó y señaló que “hay espacios para todos en el Senado”.

“No sé desde qué lugar habla la senadora, alzándose al mandato del congreso partidario, donde participo el gobernador, el vicepresidente y casi 700 congresales. Tomó la decisión de diferenciarse absolutamente del bloque, se expresó y nosotros expresamos nuestro rechazo”, enfatizó la legisladora.

“Hay otras expresiones que se dicen peronistas y no nos acompañan. Ella dijo que no estará bajo la conducción de la Presidenta. En cambio, el Gobernador ha marcado claramente que está bajo la conducción de nuestra Presidenta y así quedó demostrado en el congreso del PJ”, continuó la Presidenta del bloque en la Cámara de Senadores.

Finalmente, en cuanto a la posición actual de Daniel Scioli, Cristina Fioramonti indicó: “Yo veo que el Gobernador no se ha salido de la conducción de la Presidenta, y quienes estamos en el bloque oficialista, tenemos que estar en esa línea”.

“Lo demás serán cuestiones del futuro y esperemos formar un frente que sea con el Gobernador y con todos, pero si no es así, nosotros estaremos en uno y los que no quieran lo harán en otro. Igualmente creo que Scioli seguirá acompañando este proyecto que es el del único peronismo que conocí después de Perón”, concluyó la Senadora.

 

 

 

Fuente: Radio La Plata 90.9

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez