Taiana criticó al Gobierno por «borrar a las Malvinas de la agenda»

El precandidato a senador por el Frente Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, criticó hoy al Gobierno nacional por “borrar a las Malvinas de la agenda con el Reino Unido”, lo que consideró “inaceptable”.

“Como argentino, me he sentido defraudado y un poco avergonzado de que nuestro Presidente se reuniera con un Ministro británico y no mencionara la cuestión de las Islas Malvinas”, dijo el excanciller al referirse al encuentro ocurrido en Buenos Aires el pasado miércoles entre el Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Economía del Reino Unido, Phillip Hammond.

Al respecto, Taiana sostuvo que «el argumento de que no hay que hablar sobre la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas para atraer inversiones es una mentira. ¿Cuál es el principal pozo petrolero de la Argentina? Cerro Dragón -en Chubut- y ¿de quién es Cerro Dragón? el 60 por ciento es de British Petroleum y estoy hablando de una sola inversión británica, hay muchas más inversiones de ese origen en nuestro país”, señaló en diálogo con la prensa.

Fuente: DIB

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez