Según Macri bajaron en un 45% los cortes de luz

Fue en el marco del lanzamiento del Plan Energético Federal junto al ministro del área, Juan José Aranguren, y gobernadores. También ponderó que se esperan inversiones por u$s 20.000 millones al año y que hubo “más de una década de políticas erradas” en la materia. “Hicimos lo que había que hacer y no se hacía”, resaltó.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que el Gobierno logró “bajar los cortes de electricidad en un 45 por ciento” y sostuvo que “todavía falta mucho más”. Fue en el marco del lanzamiento del Plan Energético Federal junto al ministro del área, Juan José Aranguren, y gobernadores.

En ese marco, apuntó que la gestión del área energética arrastraba “más de una década de políticas erradas”. “Hicimos lo que había que hacer y no se hacía, dejando de engañarnos para lograr el desarrollo y así realmente reducir la pobreza, y para eso faltaba la energía”, remarcó.

Además, ponderó que se esperan inversiones por u$s 20.000 millones al año en materia de energía y resaltó “el empleo que está atrás” de esos dólares que ingresan.

Críticas a la gestión anterior. El Presidente recordó que cuando inició su mandato se encontró con “un problema” que lo llevó a “decreta la emergencia eléctrica”. “Fueron años de improvisación, de mentira, de ocultamiento, de falta de control y de visión de largo plazo”, disparó.

En ese plano, expresó que se dedicó a “restablecer esos desequilibrios” porque el país estaba “al borde del colapso”.

Fuente: inforegion

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez