Intendentes critican al Gobierno por el recorte a jubilados

Luego de que el Gobierno nacional decidiera reducir los aumentos anuales a las jubilaciones y pensiones a través de una modificación en la fórmula de cálculo votada por el Congreso, intendentes bonaerenses de la oposición salieron a cuestionar a la administración de Mauricio Macri y exigieron que se dé marcha atrás con la medida.

Uno de ellos fue el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, que recordó que “la promesa” de campaña de Macri fue el 82 por ciento móvil, pero “la realidad es un recorte a los jubilados”. En ese sentido, dijo que “el cumplimiento de la palabra es un indicador concreto para valorar una gestión” y agregó que esta decisión “va en contra de los jubilados, nos hace retroceder”.

Por su parte, el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, exigió que a la administración nacional revise la decisión. “El Gobierno tiene que dar ya marcha atrás con la baja de las jubilaciones. Nunca más los abuelos pueden ser una variable de ajuste”, escribió en la red social Twitter.

Mientras que Juan Zabaleta (Hurlingham) escribió que siente “vergüenza de funcionarios nacionales que minimizan bajar jubilaciones porque son ‘sólo 20 pesos’”, Alberto Descalzo (Ituzaingó) dijo que los abuelos “no pueden ser ajustados” y pidió que se dé marcha atrás con el decreto.

Fuente: Aninoticias

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez