“La ley de acceso a la vivienda responde a una lucha que tiene más de 25 años” señaló Ottavis

El vicepresidente de la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, José María Ottavis,  señaló hoy que el proyecto de ley de acceso justo a la vivienda, presentado esta semana en la legislatura bonaerense por el diputado Alberto España, “es una iniciativa de la lucha de un pueblo de más de 25 años”.
Para el diputado bonaerense, la “lucha encontró en este momento político histórico del país, una Legislatura que desde varios bloques políticos, junto a (al presidente de la cámara) Horacio González, tomamos esos reclamos para transformarlos en algo concreto para el pueblo de la provincia”.
El proyecto de ley presentado por España (Frente para la Victoria) prevé, entre otras cosas, que los nuevos emprendimientos comerciales que excedan los 5 mil metros cuadrados y tengan una “función urbana” dentro de la provincia de Buenos Aires tendrán que ceder parte de la valorización que hace el estado de las tierras.
Entre los principales objetivos está el de “desarrollar nuevas áreas residenciales en centros urbanos o asentamientos rurales, mediante la construcción de conjuntos de viviendas a través de un desarrollo progresivo”.
Durante el reportaje, Ottavis se refirió también a otro de los proyectos presentados en la legislatura provincial por el bloque del Frente para la Victoria, el que promueve bajar la edad de votación a los 16 años.
“En sintonía con la iniciativa promovida desde la Nación, junto con la diputada Graciela Rego y con nuestro jefe del bloque, Juan De Jesús, estamos impulsando un proyecto de ley para posibilitar que los jóvenes puedan votar en las elecciones provinciales y municipales”, explicó.
Por otra parte, Ottavis señaló “venimos trabajamos en conjunto con los diputados Valicenti y Funes en una serie de proyectos cuyo objetivo es valorizar lo público, promoviendo que todas las entidades de la Administración Pública de la provincia contraten bienes y servicios en Aerolíneas Argentinas, YPF, el Banco Provincia”, y agregó que en materia de género “(trabajamos) junto con las diputadas Viviana Nocito y Fernanda Raverta, venimos trabajando sobre un Proyecto de Ley en torno a la violencia de género”.
Finalmente, el diputado kirchnerista afirmó que “En nuestro país se está produciendo un proceso maravilloso de recambio generacional en la política que debe ser acompañado en lo legislativo, porque necesitamos seguir fomentando la participación ciudadana y existe una demanda explícita de mayor participación”, concluyó.

Fuente: Télam

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez