La Suprema Corte analiza la suspensión de Tellechea

La Suprema Corte bonaerense definirá por estas horas si deja sin efecto la suspensión de 90 días a Horacio Tellechea votada el viernes por el Concejo Deliberante de Necochea, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

El martes, la defensa del intendente de Necoche, Horacio Tellechea, amplió el recurso de queja ya presentado a la Corte bonaerense por “conflicto de poderes”, y según indicaron voceros del máximo tribunal, se espera que analice la cautelar en estas horas para definir si se invalida, por “arbitrarios e ilegales” los actos administrativos por los cuales el Concejo “inició el procedimiento para destituirlo de su cargo”.

Tellechea fue acusado de interferir en el accionar de la comisión investigadora que analiza las denuncias en su contra por la compra irregular de maquinaria hospitalaria por 2 millones de pesos. Tras una reunión el viernes pasado, el Concejo lo suspendió.

La medida fue tomada por 13 votos a favor y 5 en contra, y fue acompañada por los bloques del radicalismo, Unión PRO y Unidad Socialista. En tanto, el FpV rechazó la medida. La oposición le cuestiona a Tellechea por pagos por la adquisición de insumos hospitalarios, subsidio a un jardín maternal, el reacondicionamiento de varios monumentos y paseos públicos, la percepción de tasas en playa municipal de estacionamiento de camiones, entre otros.

La comisión investigadora consideró que el jefe comunal “obstruyó” en su labor, por lo que fundamentó la suspensión para poder continuar con sus indagaciones.

Fuente: Aninoticias.com

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez