Fernando Lugo visitó el partido de La Matanza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió en su despacho del Palacio Comunal a Fernando Lugo, el presidente constitucional de la república de Paraguay, destituido hace cinco meses en lo que fue denominado como un golpe institucional.

Lugo, que visitó el Distrito junto al candidato a presidente por el Frente Guasu, Aníbal Carrillo Iramain, y en el que él va como candidato a primer Senador, agradeció al intendente Espinoza por recibirlo y destacó que “La Matanza es una Patria chica para el pueblo del Paraguay, porque aquí viven y trabajan muchos paraguayos que llegaron buscando un futuro mejor”.

Además calificó al golpe institucional que lo destituyó como “un golpe a la unidad latinoamericana, que comenzaron a construir entre otros el ex presidente Néstor Kirchner”. Tras lo cual agregó que la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner “siempre nos ha acompañado y sigue repudiando ese hecho que perjudica a toda Latinoamérica”.

Acto y presentes

Al terminar el encuentro en el Municipio, Espinoza, Lugo, Carrillo Iramain, los senadores paraguayos Sixto Pereyra y Carlos Filizolla, el diputado de la República del Paraguay en el PARLASUR, Ricardo Canese, la representante del Frente para la Liberación Latinoamericana y secretaria general del CTA Matanza, María Reigada y la secretaria general regional Buenos Aires del Frente Guasu, Rufina Moreira, se trasladaron para participar de un acto donde partidarios de Lugo, y representantes de otros partidos políticos y agrupaciones esperaban para recibir al destituido presidente.

En la oportunidad, Fernando Espinoza, le auguró un “gran triunfo” a Lugo y a Carrillo Iramain en las elecciones que se celebraran el año que viene en el Paraguay y les entregó varios presentes en nombre del pueblo de La Matanza, donde conviven representantes de distintas comunidades latinoamericanas.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez