En silencio, Bruera mueve fichas para privatizar el hipódromo de La Plata

La firma española Codere se haría cargo del predio. La negociación incluiría la mudanza del bingo y la construcción de una Villa Hípica con un hotel de lujo. La pelea entre Scioli y Bruera por la caja y el rol de Mario Rodríguez, podrían empantanar las negociaciones.

Pese a que el gobernador Daniel Scioli pidió la renuncia del Administrador general del Hipódromo, Mario Rodríguez, por supuestos sobreprecios en la compra de seis vehículos sin proceso de licitación; el intendente de La Plata, Pablo Bruera estaría detrás de la propuesta de la firma española Codere para quedarse con el predio del bosque. De esa forma podría manejar la caja del tercer hipódromo del país y asegurarse que el nuevo concesionario duplique sus ingresos mensuales.

Días atrás, el mandatario provincial pidió la cabeza de Rodríguez, quien está sospechado de desviar fondos en la adquisición de seis vehículos, (dos camionetas, cuatro autos, un tractor y un camión). Esta situación podría representar un dolor de cabeza para el jefe comunal platense, ya que en caso de que Rodríguez sea eyectado de su cargo, perdería a un hombre de extrema confianza y pieza importante en su proyecto para avanzar con la jugada. Rodríguez fue secretario de Gobierno de la primera gestión bruerista al frente del municipio.

Mientras tanto, en el Ejecutivo provincial, están evaluando la propuesta que incluye la concesión de las carreras, además de la mudanza del Bingo platense al predio del Hipódromo; la construcción de una villa hípica de 2 mil boxes; locales comerciales; salas de convenciones y el emplazamiento de un lujoso hotel 4 estrellas.

En caso de concretarse, la firma beneficiada sería la española Codere, que actualmente posee el manejo de 13 salas de juego, de las 46 que se emplazan en territorio provincial, siendo el Bingo platense, uno de los que más recauda, con 20 millones de pesos mensuales.

Fuente: Alejandro Basterretche | 24baires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez