Tellechea pedirá a la Suprema Corte que rechace su suspensión

Así lo confirmó el propio Horacio Tellechea, jefe comunal de Necochea. Solicitará a la Suprema Corte de la Provincia que rechace la resolución del Concejo Deliberante que la semana pasada lo suspendió en su funciones, en lo que fue un verdadero golpe organizado por el Momo Venegas.
Horacio Tellechea, confirmó que presentará ante la Suprema Corte de Justicia un pedido para que el máximo tribunal de la Provincia anule la resolución del Concejo de Deliberante de suspenderlo por 90 días, como primer paso hacia un golpe institucional que responde al capo sindical Momo Venegas, el mismo que junto a Hugo Moyano, otros dirigentes sindicales, las patronales agrarias y los actores que controla el Grupo Clarín, organizaron las protestas del 8 de noviembre contra el gobierno nacional.

“Me suspendieron porque me acusan de haber tenido ‘conductas obstructivas graves’ con el accionar la Comisión Investigadora, sin darme la posibilidad de ejercer mi descargo y ofrecer pruebas, en una clara violación de mi derecho de defensa”, dijo Tellechea..

“En una misma sesión me acusaron y me condenaron sin fundamentos, pero lo que en verdad está sucediendo es que se me castiga porque me niego a admitir que la Comisión investigue más allá de lo que expresamente le ha fijado Concejo Deliberante, en clara violación de la Ley Orgánica de las Municipalidades”, añadió.

Tellechea señaló además que la Corte “está analizando el pedido que formulé hace dos semanas para que invalide lo actuado y resuelto por la Comisión Investigadora, ya que las atribuciones que le concedió ilegítimamente el Concejo no le permiten ejercer mi defensa”. “Lo que sucedió el viernes pasado –día de la maniobra destituyente- va en el mismo sentido: una mayoría circunstancial impone decretos que no respetan la legislación vigente”, resaltó, para finalizar: “existe una evidente intención política de perjudicarme y todo vale para sacarme de la intendencia, pero no van a torcerme el brazo fácilmente, porque voy defender la legitimidad de mi gestión y las instituciones de Necochea” .

Fuente: Agepeba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez