El embajador palestino advirtió que “Scioli negocia con una empresa del apartheid israelí”

A la luz del arribo de MEKOROT, la compañía de agua nacional de Israel en suelo bonaerense, el embajador palestino en Argentina, Walid Muaqqat, cuestionó duramente al gobernador Scioli por permitir el ingreso al país de una “empresa ‘monstruo, cómplice de delitos de lesa humanidad”. En ese sentido, pidió al “pueblo argentino que detengan este tipo de abuso” al entender que, de lo contrario, “se está violando el principio de los acuerdos del Mercosur, que prohíbe trabajar y tratar con entidades de estas características”.

Tal como reveló 0223.com.ar, luego de que personal de Obras Sanitarias participara de una capacitación con profesionales de MEKOROT, la empresa nacional de agua de Israel, el secretario general del Centro Islámico Marplatense, Kamel Gómez El Cheij, advirtió que la compañía en cuestión “es la que roba los recursos hídricos a los palestinos”.

En tanto, en las últimas horas, fue el embajador palestino en Argentina, Walid Muaqqat, quien criticó duramente el acuerdo comercial entre MEKOROT y el Estado provincial.

En declaraciones al programa radial “Un Día Perfecto” que se emite por FM 89.7, denunció que el gobernador Scioli contrata una empresa de agua israelí que viola derechos humanos de los palestinos.

“Los palestinos estamos enojados por una actitud que es muy diferente al pensamiento del pueblo argentino, y es la actitud del gobernador Daniel Scioli”, sostuvo.

En ese orden, acusó al mandatario bonaerense de tener “una acción que va contra la política internacional del gobierno argentino en su respeto a los derechos humanos” ya que observan que “está contratando a la empresa de agua israelí MEKOROT, que controla todos los recursos hídricos de los palestinos y fue condenada por todos los foros internacionales por violar los derechos de los palestinos”.

“Podemos decir que esta empresa del apartheid israelí con la que negocia el Gobernador Scioli, según el informe de la ONU, deja al 85% de la población palestina sin agua debido al robo sistemático del agua de los palestinos, y esto perjudica totalmente al desarrollo de la agricultura palestina”, remarcó.

En ese contexto, Muaqqat reparó en que “un palestino recibe 40 litros de agua para todo uso, y un colono usurpador de tierra palestina, a través de las facilidades que le da la empresa MEKOROT, recibe 500 litros”. También reveló otro dato alarmante: “Esta empresa del apartheid israelí vende a los palestinos el agua que le roba a los palestinos hasta cuatro veces más caro que a los colonos israelíes”.

“MEKOROT directamente es cómplice de crímenes de lesa humanidad por permitir la construcción y el mantenimiento de colonias ilegales. Además, está violando los derechos humanos de los palestinos, no garantizándoles el agua, que es esencial para cualquier ser humano”, enfatizó.

A su vez, en relación al arribo de la cuestionada empresa en la Provincia, el Embajador de Palestina en Argentina especificó: “Estamos viendo que esa empresa va a trabajar aquí en la provincia de Buenos Aires, contra los principios de los argentinos que son solidarios con la causa palestina”, y acentuó: “Quiero hacer un llamado a todo el pueblo argentino para que detengan este tipo de abuso, porque es importante remarcar que se está violando el principio de los acuerdos del Mercosur, que dice que se prohíbe trabajar y tratar con empresas que violan derechos humanos, y esta empresa está haciendo eso”.

Y aseveró: “El gobernador Scioli va en contra del compromiso del gobierno nacional de no comercializar con productos de las colonias israelíes por ser ilegales, y MEKOROT es una ‘empresa monstruo’ que viola los derechos humanos de los palestinos. Hago un llamado para poner fin a este abuso, y estoy seguro que el pueblo argentino, que es luchador y respetuoso de los derechos humanos, va a poner freno a esta actitud”.

Por último, al ser consultado sobre la capacitación que la empresa MEKOROT brindó a los empleados de Obras Sanitarias, dijo: “Yo estuve en Mar del Plata varias veces, y conté con la solidaridad de todo el pueblo, y sé que el pueblo marplatense va a poner freno a esta actitud”. “Argentina no necesita capacitación de nadie, es un país grande que puede capacitar a otros países”, concluyó.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez