Plenario provincial de la CTA decidió iniciar campaña «contra la tercerización, el trabajo en negro y no registrado”

LA PLATA – Un plenario de secretarios Generales y Adjuntos de la Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires (CTA), dio este sábado el puntapié inicial a la “Campaña contra la tercerización, trabajo en negro y no registrado” y la “Contra la violencia institucional”.

El encuentro, que se desarrolló en la sede que la CTA provincia tiene en esta ciudad capital, contó con la participación de más de un centenar de secretarios Generales y Adjuntos de las 59 comisiones ejecutivas regionales y locales distribuidas en los 136 distritos bonaerenses.

La apertura estuvo a cargo de los secretarios adjuntos de la CTA-Bonaerense, Fabián Alesandrini y Daniel Pérez Guillen, quienes presentaron a Pedro Waisejko, secretario Adjunto de la CTA Nacional, Pablo Ferreyra, hermano del joven Mariano asesinado por una patota ferroviaria, y Alberto Pianelli, delegado de los trabajadores subterráneos, quienes apoyaron con firmeza la “campaña contra la tercerización, trabajo en negro y no registrado”.

Alesandrini hizo un reconocimiento de “la lucha que los docentes llevan adelante, con un paro de 48 horas y con una adhesión de más del 98 por ciento”, al tiempo que reclamó el pago de los “salarios adeudados, falta de convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, urgente elaboración del decreto de equiparación de las Asignaciones Familiares, entre otros temas importantes no resueltos por el gobierno de Daniel Scioli”, dijo.

En ese contexto, el plenario de la CTA resolvió “repudiar las declaraciones del Jefe de Gabinete Alberto Pérez y de la Directora General de Cultura y Educación Nora De Lucia, por considerarlas agraviantes y que lesionan la dignidad de los trabajadores”.

Por último, el consejo ejecutivo de la CTA provincial recordó que se halla facultado a “tomar las medidas de acción que considere necesarias en defensa de los intereses de los trabajadores”. Y también le reclamó al gobernador Daniel Scioli “no se desentienda de los conflictos laborales con sus trabajadores”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: (InfoGEI)

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez