Scioli pide la renuncia del Administrador del Hipódromo de La Plata

El gobernador Daniel Scioli tomó intervención en forma directa ante presuntos sobreprecios que la administración de Mario Rodríguez efectuó en la compra de seis vehículos, por los que habría gastado 3,5 millones de pesos sin licitación previa.

La situación de Mario Rodríguez en la función de Administrador General del Hipódromo de La Plata tiene un futuro incierto actualmente, ya que el gobernador Daniel Scioli solicitó por decreto la renuncia del ex funcionario de Pablo Bruera por el sobreprecio en la compra de autos oficiales.

Concretamente se acusa a Rodríguez de haber «desviado» gran parte de los 3,5 millones de pesos que se utilizaron para comprar dos camionetas 4 x 4 Volkswagen Amarok, dos Gol Power de cuatro puertas, un tractor y un camión usados, según confiaron fuentes de la dirección del Hipódromo local a INFOPLATENSE.

La compra se realizó en la Agencia “El Chango”, de calle 7 y 530, la cual se encuentra siendo investigada por el Poder Judicial, al igual que Fernando Holos, quien es el Jefe de Seguridad del Hipódromo, según se explicó a ese medio.

Rodríguez, quien ayer se negó a firmar la renuncia que fue llevada a sus manos por el Director de Hipódromos y Casinos de la provincia, Luis Capellini, aseguró que “voy a hablarlo con (Pablo) Bruera ya que esto a mí no me lo van a hacer”, al cuestionar la decisión el gobernador, quien rápidamente al tomar conocimiento sobre los negocios oscuros del ex secretario municipal de la administración, pidió su inmediata salida de las arcas del Hipódromo.

De acuerdo a la información brindada a ese medio por altas fuentes provinciales la situación de Rodríguez no podrá bajo ningún punto de vista revertirse ya que el mandatario máximo de la provincia ya firmó el decreto por el cual lo inhabilita a cumplir con sus funciones.

“Rodríguez a pesar de que hable con Bruera ya no puede hacer nada, más allá de rogarle a la Virgen María para que esta investigación no termine con una causa judicial por malversación de fondos de funcionario público”, se aclaró.

Hay que recordar que Mario Rodríguez llegó a dicha dependencia el 20 de abril pasado, luego de un acuerdo político entre el intendente Bruera y el gobernador Scioli, el cual se tejió durante la última elección, cuando el mandatario municipal reportaba a Gobernación como uno de los más fieles exponentes el sciolismo en la provincia.

Fuente: InfoPlatense

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez