“Los verdaderos socialistas molestan en la provincia sojera, y los meten presos”

MAR DEL PLATA – Desde el Socialismo Marplatense expresaron un enfático repudio a la detención de dos jóvenes militantes de la Confederación Socialista en la Provincia de Santa Fe por el solo hecho de realizar ciertas pintadas. “Lo realizado por la policía santafecina nos merece, una vez más, el más profundo repudio por su accionar represivo, que trata como delincuentes a jóvenes que trabajan día a día por forjar un futuro más igualitario”.

Con esas palabras, María José Sánchez, dirigente de esa fuerza política, hizo referencia a lo sucedido. “No es la primera vez que la policía de las provincias gobernadas por el binnerismo y sus aliados actúa de esa forma con nuestros militantes. En la provincia de La Pampa, en el año 2008, cuando intentábamos llegar a un congreso que pretendía intervenir al socialismo de la provincia de Buenos Aires en el peor momento de la salud del Diputado Jorge Rivas, Secretario del partido, fuimos demorados en la ruta el tiempo suficiente para no llegar a ese congreso amañado. Así mismo, la policía no dejó entrar a los congresales del socialismo de Rivas, con perros de asalto y barras de, qué casualidad, Rosario Central”, disparó la secretaria de la Juventud del Socialismo Marplatense.

“Nunca antes hablamos de esto, aunque aun nos indigna el recuerdo de aquellos que se dicen socialistas, -bancando a barras pagos y secundados por la policía pampeana-, que golpearon a los pocos congresales que pudieron ingresar”. Así mismo, remarcó que la detención de los jóvenes se dio por una “contravención”, algo que no llega a un delito, pero aun así “se llevaron esposados a los compañeros como si fueran delincuentes. En inevitable realizar la obvia comparación, mientras los jefes narcos de la policía santafesina hoy están libres, mientras destruyen la vida de miles de personas promoviendo el negocio de la corrupción y la droga, esa misma policía, que no investigó a los asesinos de Pocho Lepratti ni a Reutemann por las inundaciones de 2003, hoy, se llevó como reos a tribunales a dos militantes del socialismo que acompaña al Gobierno Nacional, después de más de 24 horas de detención”, disparó.

“Hacemos responsables al poder político de Santa Fe. Ya vivimos las prácticas de los Binner y Giustiniani en connivencia con la policía en otras oportunidades. Ahora es Bonfatti quien ejerce ese mismo poder perverso y corrompido para sus propios beneficios. Los verdaderos socialistas molestan en la provincia sojera, y los meten presos”, finalizó.

Fuente: 24baires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez