Cuádruple femicidio de La Plata: ordenan la liberación del “karateka” Martínez

La Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de La Plata, ordenó “el cese de la medida de coerción” que regía sobre uno de los principales sospechoso del cuádruple crimen de La Loma, Osvaldo Martínez. Sin embargo seguirá procesado como coautor del hecho.
La resolución de Cámara de Apelaciones sostiene que “el nuevo elemento de prueba aportado demuestra claramente que el causante, al momento de sucederse los hechos, Martínez se encontraba en su domicilio, tal como lo manifestara en oportunidad de prestar declaración”.

Por esa razón, establece que “los elementos probatorios son insuficientes” para mantener la prisión preventiva de Martínez aunque seguirá procesado como coautor del hecho.

Por el cuádruple femicidio también está imputado Javier Quiroga, un albañil que fue detenido en mayo pasado. Quiroga, confesó haber estado en la escena del crimen pero aseguró que Osvaldo Martínez dio muerte a su pareja, Bárbara Santos, a la hija de esta, Micaela Galle Santos, a su amiga, Marisol Pereyra, y a la madre, Susana de Bárttole.

El 3 de mayo pasado, tras la detención de Quiroga, el fiscal Álvaro Garganta, había emitido la orden de arresto contra el Martínez. Finalmente, tras varios pedidos de su defensa para que fuera liberado, la Cámara dio lugar al requerimiento y ordenó su liberación.

Fuente: Agepeba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez