Julián Domínguez: “La ley que permite votar a los 16 años es un paso delante en la ampliación de derechos”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación afirmó esta tarde que la sanción de la ley que permite el voto a partir de los 16 años “es un paso adelante en la ampliación de derechos”.

“Hay un cambio en la cultura de la información y una revolución en los procesos de comunicación, donde los jóvenes saben lo que está pasando y quieren participar en la construcción de su presente y futuro”, señaló el titular de la Cámara baja nacional.

Asimismo, Julián Domínguez aseguró que la nueva norma “logra ampliar los márgenes de participación en la elección de los representantes, al igual que la ley Sáenz Peña del voto secreto y universal y la ley que permitió el voto de la mujer a mediados del siglo pasado”.

“Tiene que ver con un proceso de construcción de ciudadanía donde los jóvenes han abrazado la política como hace 40 años que no lo hacían”, aseveró Domínguez.

Finalmente, Julián Domínguez destacó el primer discurso de Jorge Rivas en el recinto quien anticipó su voto a favor del proyecto a través de un sistema informático especialmente instrumentado por la Secretaría Parlamentaria de la presidencia de Diputados. “El diputado Rivas es un ejemplo de superación personal de un legislador que cumple con asistencia perfecta a las sesiones”, puntualizó.

Fuente: 24baires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez