Fragata no, Libertad sí

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró hoy que «la Fragata Libertad va a volver a la Argentina» y remarcó que «no vamos a permitir que los fondos buitres manoseen la dignidad del pueblo argentino».

«Estoy absolutamente seguro de que va a volver a la Argentina. A veces la Justicia tarda, pero llega», dijo Puricelli esta mañana a Radio 10, al referirse a la situación del barco insignia de la Armada, retenido desde hace 23 días en el puerto de Tema, en Ghana, a partir de la acción judicial de un fondo buitre.
En ese marco, el titular de la cartera castrense también señaló que los fondos buitres «no nos van a paralizar», al tiempo que advirtió que el gobierno argentino «no va a negociar con ellos».
Asimismo, Puricelli dijo que «la planificación del viaje fue del Ministerio de Defensa a partir de una propuesta de la Armada que nosotros decidimos estratégicamente en función de la necesidad de acercarnos al continente africano como una propuesta de acercamiento político a Africa».
Por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, esta madrugada regresó al país la mayor parte de la tripulación de la Fragata, en tanto en Ghana quedaron el capitán y 43 marinos para resguardar el barco escuela retenido en el puerto de Tama.

Fuente: Télam

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez