Presentaron ‘La DOS’, la agrupación política que apoya a Scioli

La agrupación sciolista conducida por Alberto Pérez realizó su lanzamiento en un hotel de La Plata. Se leyó un documento y luego el jefe de Gabinete provincial dio un discurso, en el que dijo que “es mucha la expectativa hacia futuro que tiene cada uno de los argentinos en Daniel Scioli”.

Exactamente un año después del triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones, el sciolismo lanzó otra agrupación de las varias que contiene entre sus ministros y funcionarios, y que no será la última. El acto contó con la presencia de un gran número de militantes, dirigentes y funcionarios provinciales, y la asistencia de Rubén López, hijo del desaparecido Julio López.

La DOS (Daniel Osvaldo Scioli) salió a la cancha en un hotel céntrico de La Plata, y la presentación se hizo a través de un documento, leído por el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré. En el mismo se hizo hincapié varias veces en la voluntad de diálogo del espacio.

“Somos peronistas por convicción, por razón, por historia. Nuestros valores son los del humanismo trascendente y solidario. Contra el individualismo indiferente y el egoísmo creemos en la capacidad transformadora, constructiva y superadora de las personas y de los pueblos organizados”, dice el primer párrafo del documento.

En otro tramo del texto leído por Ferré se expresa: “Daniel Scioli, con su temple y experiencia, encarna el peronismo en el que creemos”. El documento elogia a Alberto Balestrini, obvia a Gabriel Mariotto y habla de la lealtad del Gobernador “al pueblo de la Provincia”. Y dice que “el modelo implementado a partir de 2003 encabezado por los compañeros Néstor, Cristina y Scioli, reconoce, como ningún otro gobierno desde el regreso de la democracia en 1983, la continuidad histórica de la tradición peronista…”

Con la frase “lo mejor está por venir”, cerró la exposición de presentación antes de dar lugar a las palabras de Alberto Pérez.

En su discurso, el Jefe de Gabinete aseguró: “Todos sabemos que 2009 fue un momento difícil, donde muchos se borraron o estaban en otro lado. Muchos que hoy son campeones de acompañar a este proyecto estaban en otro lado y nosotros estuvimos donde teníamos que estar”. Todos interpretaron que la crítica iba dirigida a Martín Sabbatella, aunque el ministro nunca lo mencionó.

“Scioli me dijo que agradeciera a todos los compañeros el apoyo que he sentido de ellos para afrontar las dificultades que hemos tenido”, expresó Pérez ante una sala llena que quedó chica e hizo que muchos de los concurrentes (entre ellos varios senadores de La Juan Domingo) se quedaran en la vereda.

Para el ministro, “la política es debatir, cambiar ideas, abrirse al diálogo”, y La DOS “se suma Peronismo Sin Fronteras, la agrupación Descartes, la Juan Domingo”.

“La DOS tiene que ver con que a nuestras responsabilidades le sumamos siempre nuestra tarea y rol militante, para recorrer los territorios, para pensar un nuevo estado y nuevas políticas”, dijo Pérez.

“La DOS va a aportar al debate de ideas, al crecimiento territorial, al peronismo, al proyecto nacional y que va a aportar a Daniel Scioli porque así como es mucha la responsabilidad que ha depositado el pueblo de la provincia en Daniel Scioli, es mucha la expectativa hacia futuro que tiene cada uno de los argentinos en Daniel Scioli. Nosotros como militantes tenemos que nutrirlo constantemente a nuestro conductor de idea, de militancia de apertura”, remarcó en una de las frases más celebradas por el auditorio.

Por último, Pérez sostuvo que “entendemos que la única forma de transformar la argentina es a través de la política, y dentro de la política en el peronismo y dentro del peronismo con hombres y mujeres que enarbolen los valores que enarbola Daniel Scioli”

Para cerrar, el Jefe de Gabinete solicitó un minuto de silencio en la memoria de Sara Derotier de Cobacho, tras lo cual se entonó la tradicional marcha peronista.

Luego del acto, Pérez tuvo un encuentro con la prensa. “Que Daniel Scioli sea el mejor gobernador en estos tres años y medio que quedan y después va a ser todo más fácil si hacemos eso bien, si pensamos al revés en lo que puede llegar a venir antes de la responsabilidad que tenemos, seguramente nos estaremos equivocando”, fue la respuesta ante la consulta sobre las posibilidades presidenciales del Gobernador.

Sobre La Dos dijo que “es una agrupación que convoca básicamente a sectores juveniles, somos hombres y mujeres de la política que hemos iniciado nuestra militancia en la juventud universitaria peronista y desde ahí empezamos a trabajar con Daniel Scioli”. Y sostuvo que desde la agrupación se intentará “pensar en el futuro, poner como piso lo que hemos hecho, intentar reflexionar, pensar, sumar gente, sumar ideas para responder a los millones de los habitantes que lo votaron y los que no lo votaron”.

Consultado acerca de la articulación con las otras agrupaciones contenidas en el sciolismo y a la que próximamente se sumará Proyectar (encabezada por el ministro Cristian Breitenstein), Pérez se asumió como el coordinador general y aseveró que “hay que sumar en política, y nosotros aprendimos a sumar”.

Fuente: La Tecla

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez