De Lucía, firme ante el paro Docente de hoy y mañana: «No hay posibilidades de abrir paritarias»

La directora de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, cuestionó con fiereza la decisión de los gremios bonaerenses de llevar adelante un paro por 48 horas: «No hay posibilidades de abrir paritarias”, enfatizó. En tanto, Roberto Baradel de Suteba, adelantó que marcharán a la Legislatura para pedir cambios en el Presupuesto.

La titular de la cartera de Educación bonaerense, Nora De Lucía salió a la carga del Frente Gremial por el paro de 48 horas que se está desarrollando por estas horas.

La funcionaria provincial rechazó discutir salarios en el segundo semestre: “Estamos pidiendo diálogo, estamos cumpliendo en la medida en que podemos”, señaló y aclaró que “no hay posibilidades de abrir paritarias” en lo que queda del año.

En tanto, De Lucía dijo que “las otras cuestiones se están solucionando” y denunció que “no es real” real el planteo de los gremios en cuanto a las condiciones laborales.

La directora de Cultura y Educación Bonarense, sin embargo, reconoció: “Queremos que haya menos suplentes”, y volvió a fustigar a los gremios por los paros: “´No es el camino el paro, nuestro diálogo es permanente, los padres están preocupados, me parece que estas medidas son extralimitadas”

En tanto, en conferencia de prensa, Roberto Baradel denunció que «hay más de 3 mil docentes que no están cobrando», e ironizó que «ningún funcionario podría vivir sin cobrar parte del salario».

En ese contexto, el gremialista detalló que el miércoles habrá tres movilizaciones. «Al Ministerio de Desarrollo Social porque recortan dinero para comedores comunitarios; a la Legislatura por el presupuesto que de ser aprobado va a crear conflictos más fuertes que los de este año y a la Gobernación porque vamos a reclamar que no se puede resolver una crisis financiera ajustando a los trabajadores o haciendo recortes en sectores importantes».

Fuente: La Tecla

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez