Se formó la ‘Triple M’

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano participaron de una reunión del Grupo Profesional de Trabajadores Agrícolas, donde expresaron coincidencias políticas, aunque descartaron una fórmula electoral. Ambos dirigentes participaron este lunes de la Reunión Anual del Grupo Profesional de Trabajadores Agrícolas encabezada por el titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, en el barrio porteño de San Cristóbal.

En ese marco, el líder camionero afirmó que “comparto lo que dice Mauricio Macri de que el campo es la industria fundamental”, aunque enseguida se apresuró en señalar que “después van a hablar de la fórmula Moyano-Macri o Macri-Moyano y de esas tonterías”.

“Si Macri se quiere hacer famoso al lado mío, yo no lo puedo impedir”, bromeó el líder cegetista.

Al respecto, el jefe de la CGT Azopardo también dijo que “hoy es más peligrosa la foto con los compañeros gastronómicos que con Macri”, en referencia a los trabajadores de hoteles y restaurantes presentes en el encuentro que tuvo lugar en la Escuela Político Sindical de la UATRE.

En tanto, Mauricio Macri, luego de la reunión, al ser consultado sobre si tiempo atrás era impensada una foto con Hugo Moyano, respondió: “que se yo, las cosas evolucionan y va quedando más claro quiénes estamos del lado del diálogo y del trabajo conjunto, y los que están del lado de la confrontación”.

Asimismo, cuando se le preguntó acerca de las declaraciones de Pablo Moyano, quien había asegurado que su padre (Hugo) es el mayor representante de la oposición y que Macri no tiene la fuerza suficiente para conducir un país porque no puede resolver unos días de colegios tomados, el jefe de gobierno porteño sólo contestó “Pablo pisó un palito”.

Macri realizó estas declaraciones en una rueda de prensa, junto a Venegas y sin la presencia de Hugo Moyano.

Durante el encuentro, el jefe de gobierno porteño también defendió el rechazo del Grupo Clarín a adecuarse a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual al señalar que “yo, en vez de intentar atacar a los medios de prensa independientes en un 7D (día en el que vence la suspensión del artículo 161 de la normativa), elijo levantarme cada mañana pensando en cuáles son las soluciones a los desafíos que se me plantean, sabiendo que el futuro es hoy, no es mañana ni ayer”.

“El 7D, los combates con la Justicia, no son el camino adecuado para que haya más inversiones en la Argentina”, agregó al respecto.

El jefe de gobierno también dijo en la reunión que “me gusta estar acá coincidiendo con gente que tal vez más que nadie sabe la importancia de la cultura del trabajo”.

Por su parte, Venegas, en diálogo con Télam, remarcó que “hay que trabajar en un frente nacional para la próximas (elecciones) legislativas” y se manifestó a favor de que en ese espacio estén Macri y Hugo Moyano juntos.

“En ese frente podríamos estar todos los que tenemos responsabilidades políticas”, aseguró el titular de la UATRE.

Fuente: Télam

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez