“El peronismo se divide porque se está acomodando al próximo año electoral”


LANÚS.- La concejal del Frente Para la Victoria de Lanús, Mabel Gagino, realizó un análisis de las internas del PJ local y consideró “normales” las divisiones y los distintos posicionamientos que también se registran a nivel provincial y nacional.

La sesión de este viernes del Concejo Deliberante de Lanús comenzó con un homenaje por el “Día de la Lealtad”, al cumplirse el pasado 17 de octubre 67 años de la gesta en la que nació al peronismo. Lanús fue un distrito con muchos actos conmemorativos de diferentes sectores del peronismo y esa división se notó en el debate del HCD.

El kirchnerismo local manifestó que “ese día marcó el principio de una historia, que hasta el día de hoy nos encuentra otra vez en la lucha”, mientras que el Frente Renovador 17 de Octubre, que responde a “La Juan Domingo”, sostuvo que “Perón hay uno solo, y no hay que pensar en otro nombre que no sea el de él como referente”.

La concejal del Frente para la Victoria, Mabel Gagino, manifestó que “se están viviendo internas en todos los ámbitos del peronismo nacional y Lanús no es la excepción”.

Gagino consideró que “el peronismo se divide porque se está acomodando al próximo año electoral”, en referencia a las legislativas, pero dijo que “es normal”. En ese marco, “cada uno busca el sector que más lo contenga y represente”, agregó.

En el caso particular de la interna que se vive en el distrito con el bloque de la agrupación que conduce el senador provincial Baldomero “Cacho” Álvarez, Gagino sostuvo que “ellos eligen qué bandera del peronismo levantan o qué peronismo quieren”.

“La crítica que les hacemos desde el FPV es que politizan temas muy delicados, los que en algunos casos rozan la falta de respeto”, dijo en referencia a las campañas de “La Juan Domingo” contra el intendente Darío Díaz Pérez.

Uno de los temas con los que el frente sciolista intenta “sacar provecho” es el tratamiento de políticas de seguridad ciudadana.

“Los problemas de seguridad se hacen notorios cuando hay un caso grave, como ocurrió en Lanús, y lamentablemente ninguno está exento de vivirlo”, sostuvo la concejal al recordar el asesinato de una mujer de 64 años que el mes pasado movilizó a los vecinos.

A pesar de las acciones opositoras de “La Juan Domingo”, Gagino explicó que “hemos trabajado mucho y en este momento podemos decir que el tema de seguridad está tranquilo. Seguiremos tratando proyectos para mejorar la calidad ciudadana”.

Fuente: Por Nadia Valdez | Agepeba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez