Tellechea resiste la zancadilla del “Momo” Venegas movilizando al kirchnerismo local

NECOCHEA.-La agrupación kirchnerista “Unidos y Organizados” prepara para esta fin de semana una caravana contra “el golpe institucional” en Necochea. Tras la conformación de una comisión investigadora en el Concejo Deliberante local, el intendente recibió el apoyo de los gobiernos nacional y provincial. Scioli consideró que se trata de “maniobras” con “un claro objetivo político”. 
Mientras los concejales de la Unión Peronista que responden al duhaldista-moyanista Gerónimo “Momo” Venegas avanzan con la comisión investigadora por supuestas irregularidades en la compra de aparatología para el Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”, el intendente Horacio Tellechea viene sumando fuertes respaldos políticos e institucionales.

Esta semana fue uno de los jefes comunales que estuvo en las celebraciones por el 17 de octubre en la Casa Rosada. Allí mantuvo reuniones con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por las obras que se llevan adelante en Necocheacon fondos del Gobierno nacional, y con el secretario de Cultura, Jorge Coscia, para incorporar al distrito al Plan Nacional de Igualdad Cultural.

Telechea también recibió el apoyo del gobernador bonaerense Daniel Scioli antes de un encuentro realizado ayer con una veintena de intendentes oficialistas.

Scioli le expresó su “mayor solidaridad y acompañamiento” y aseguró que “vamos a trabajar para que prevalezca la mayor racionalidad, en el marco del respeto del Estado de derecho y de la ley, no de maniobras que se están llevando adelante con un claro objetivo político”.

El próximo domingo, en tanto, los dirigentes de “Unidos y Organizados” de Necochea encabezarán una caravana para repudiar los intentos destituyentes de la oposición. Partirán a las 17, desde la Avenida 59 y la calle 106 de la ciudad costera.

Desde la organización kirchneristas denunciaron que la “decisión de destituir a Horacio Tellechea ya está tomada desde hace tiempo” y que fue “ordenada” por el “Momo” Venegas.

“Venegas no soporta haber perdido otra elección más en Necochea y sólo quiere molestar a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cueste lo que cueste, destituyendo a uno de los hombres que mas defienden el Proyecto Nacional en nuestro distrito. No le ha sido suficiente con alinearse con sus patrones de la Sociedad Rural, la Federación Agraria, el PRO de Macri y más recientemente con Hugo Moyano; su actitud sigue siendo golpista y antidemocrática”, afirmaron en un comunicado.

La comisión investigadora impulsada recientemente por los concejales de la Unión Peronista, en alianza con el radicalismo, se tomará un mes para reunir antecedentes y pruebas en torno a las denuncias de irregularidades en la compra de equipamiento médico por 2 millones de pesos.

Luego, el intendente tendrá 10 días para ejercer su derecho a defensa, tras lo cual se abrirá otro plazo de 15 días para que aquellos integrantes de la comisión eleven los resultados de la investigación al Consejo Deliberante.

“Con una mayoría de dos tercios, pueden votar lo que quieran. Pero acá no hubo dolo, no hay corrupción”, aseguró en estos días Tellechea y vinculó las acciones opositoras a una maniobra que va más allá de su distrito.

“Soy un intendente kirchnerista y están buscando artilugios como para lograr que esto exceda a Necochea y toque cuestiones a nivel nacional”, sentenció el intendente.

Fuente: Agepeba | 24baires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez