El PJ tendrá elecciones internas el 15 de diciembre

CONSEJO pjAsí lo anunció el Consejo Nacional del Partido Justicialista, luego de un encuentro en la sede de Matheu 130.  Las autoridades del PJ a nivel nacional hasta el 15 de diciembre serán: Daniel Scioli (vicepresidente a cargo de la Presidencia), Jorge Capitanich (vicepresidente 1º), Beatriz Rojkes de Alperovich (vicepresidenta 3º) y Sergio Urribarri (vicepresidente 4º).

 

El encuentro realizado en la sede porteña del PJ contó con la presencia del jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini; y los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), José Luis Gioja (San Juan) y Juan Manuel Urtubey (Salta), y varios intendentes, legisladores nacionales y sindicalistas.

Al término de la reunión, el apoderado del partido, Jorge Landau, anunció la nueva fecha de las internas partidarias por lo que se prorrogaron los mandatos de las actuales autoridades, y reiteró que la decisión de postergar las elecciones “es para no desgastar al Partido en un año electoral”.

El documento elaborado por el Consejo del PJ expresa su “firme respaldo a la gestión liderada por nuestra Presidenta en un escenario de riesgo e incertidumbre internacional”.

“Mientras el mundo y especialmente la Unión Europea se debate entre la recesión, el desempleo y ajustes interminables, la Argentina mantiene su rumbo tomando decisiones soberanas y defendiendo los intereses de nuestra patria mediante el liderazgo de la Presidenta”, sostiene el texto.

Con respecto a la oposición, el Consejo sostuvo -a través del documento- que “la agenda pública se inscribe en un escenario netamente electoral en donde la oposición no duda en recurrir a maniobras arteras y alianzas espurias con intereses de grupos concentrados de poder para esmerilar la posición soberana de nuestro país”.

En ese sentido, agregaron que “no es casualidad la presión de los fondos buitre extorsionando permanentemente en tribunales internacionales para ejercer lapidariamente los intereses usurarios de grupos financieros internacionales”.

“La coherencia política del Gobierno para defender nuestros intereses, hoy permite defender a los argentinos de la voracidad de los fondos buitre”, dice el texto.

Además, el Consejo del PJ respaldó la sanción de la ley del memorando de entendimiento con Irán para lograr que avance la búsqueda de la verdad y de justicia para las víctimas del atentado a la AMIA.
También expresaron la expectativa de que “el Poder Judicial cumpla con las expectativas de ser guardián de la Constitución nacional garantizando plenamente la ley de Comunicación Audiovisual que desde hace casi 5 años espera su aplicación íntegra”.

Todos los presentes coincidieron su apoyo al gobierno nacional y suscribieron en el documento que “el PJ está organizado, unido y movilizado para ratificar el apoyo mayoritario del pueblo de la Nación ante las elecciones legislativas de este año”.

Entre los presentes estuvieron la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkes de Alperovich; el jefe de bloque oficialista de la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto; el senador Walter Barrionuevo; y los diputados nacionales Carlos Kunkel, María Teresa García, Roxana Bertone, José María Díaz Bancalari, Héctor Recalde, Graciela Giannettasio, entre otros.

Participaron del encuentro del PJ los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra (presidente de la FAM), y Hugo Curto, de Tres de Febrero.

Los sindicalistas que estuvieron en la reunión fueron Antonio Caló (UOM), Omar Viviani (Taxi), Víctor Santamaría (Suterh) y José Luis Lingieri (Obras Sanitarias).

Además, participaron el diputado bonaerense José Ottavis y el jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Ciudad, Juan Cabandié.

Así las cosas, las autoridades del PJ a nivel nacional hasta el 15 de diciembre serán: Daniel Scioli (vicepresidente a cargo de la Presidencia), Jorge Capitanich (vicepresidente 1º), Beatriz Rojkes de Alperovich (vicepresidenta 3º) y Sergio Urribarri (vicepresidente 4º).

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez