Tellechea presentará un escrito para defenderse de su posible destitución

NECOCHEA – El intendente municipal, Horacio Tellechea, presentará un escrito a modo de defensa en la sesión especial del viernes próximo del Concejo Deliberante, en la que tratará su destitución del cargo. Lo hará a través de sus asesores legales, según confirmó el jefe comunal.

De este modo, Tellechea descartó la alternativa de concurrir personalmente, la cual había anticipado durante el fin de semana. Igualmente informó que ese día estará en la Municipalidad y “en la sala vamos a presentar un escrito”, señaló.

En referencia al por qué de su ausencia en la sesión explicó que “ya fui al Concejo Deliberante en la interpelación, ya está todo hablado, lo que se tenía que decir. Estos son mecanismos, es una cuestión institucional”.

Ayer se reunió el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Vidal (FpV), junto a los titulares de las respectivas bancadas, a los efectos de dialogar acerca de las características que tendrá la sesión especial convocada para el viernes, a las 14.30.

Luego de la sesión en la que todo indicaría que el Intendente será destituido, éste apelará la medida a la Suprema Corte Bonaerense y continuará en el cargo hasta que el máximo tribunal de la Provincia se expida.

Durante la jornada de la víspera hubo dos encuentros de ese tipo en el despacho de la presidencia del cuerpo y anoche se definió que la sesión será cerrada al público. Solamente podrán ingresar los periodistas acreditados.. Esta medida se tomó con el fin de evitar posibles incidentes.

Igualmente, se acordó que se dispondrá una fuerte custodia policial, tal como ocurriera en la sesión especial del pasado 21 de enero, en la que el Concejo Deliberante calificó de graves los 13 cargos que formuló a Tellechea, al tiempo que procedió a suspenderlo preventivamente.

Según trascendió, el subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, transmitió a los ediles que en el Departamento Ejecutivo se evalúa la presentación de dos escritos, aunque se comentó que solamente sería trasladado uno de ellos.

Lectura

En fuentes del HCD se mencionó que es posible que esa documentación, a modo de defensa de Tellechea, sea leída a través de la secretaría a cargo de José María Ferrer o bien se efectúe un cuarto intermedio para proporcionarla a cada bloque.

Por lo que se pudo establecer, en el Frente para la Victoria no se adoptará la misma estrategia que se tuvo en la anterior sesión, sino que, por el contrario, en la especial del viernes hablarían todos los concejales de la bancada kirchnerista. En la pasada solamente lo había hecho Noemí Cesio.

Cabe señalar que a este bloque se sumará el ex secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui, por lo que cubrirá la banca que venía ocupando Luciano Lescano, quien pasaría a desempeñarse en el Departamento Ejecutivo.

Mientras tanto, en los bloques de la oposición se dejó trascender que los discursos “serán breves”, aunque se aclaró que dependerá del tenor que adquiera el debate o de las presiones que se pudieran ejercer desde la barra, si la reunión es abierta.

“Todo está dicho y los cargos fueron públicos, por lo que toda la sociedad ya los conoce, así que solamente falta votar…”, expresó uno de los ediles que formó parte de la comisión investigadora.

Para la destitución del Intendente se requieren dos tercios de los votos (12 votos), pero en este caso el arco opositor cuenta con 13 adhesiones, ya que la socialista Andrea Perestiuk viene acompañando a Unión Peronista (7 concejales) y a la Unión Cívica Radical (5 concejales). El Frente para la Victoria dispone de cinco bancas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ecos Diarios Necochea

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez