Mario Oporto: “Habría que reabrir la discusión de la Constitución del 94”

oporto marioEl diputado nacional del Frente para la Victoria, Mario Oporto, habló de la coparticipación al señalar que “habría que reabrir la discusión de la Constitución del 94′ y que ahí se rediscuta la coparticipación federal”.
Asimismo, destacó en contacto con Radio La Plata que “la Constitución de 1994 cierra mucho la posibilidad de cambiar la coparticipación porque se necesitan consensos y unánimes apoyos lo que lo hace aún más dificultoso”.
En ese sentido, el ex Director de Educación, expresó que “hay una traba muy grande que es una traba constitucional, por lo tanto modificar el régimen de coparticipación y llevarlo a una ley, va a necesitar de un gran consenso de los gobernadores y desde las legislaturas provinciales”.
Por otro lado, hizo hincapié en la supuesta reelección de Cristina Fernández, y manifestó que “no se puede reformar solamente pensando en la reelección del presidente, sea quien sea, se desvía la discusión filosófica de organizar una sociedad, y se discutiría solo eso, y el resto quedaría fuera de la discusión”.
“No hay nada más democrático que si el pueblo vota, pero también acepto otras posturas. Lo que sí sería justo es que todos tengan la misma dimensión de mandato, no puede ser que el presidente pueda ser reelecto una sola vez, y los diputados podamos ser reelegidos indefinidamente como los intendentes”, agregó Oporto.
Por último, hizo mención al plan quinquenal de educación y subrayó que “es muy importante pensar en la educación con una perspectiva de 5 años, con metas hacia la educación obligatoria y que la misma incluya la formación de docentes”.
“Los cambios de la educación no hay que mirarlos desde la crisis, sino desde los progresos. La verdad es que los progresos logrados desde el 2005 en adelante, necesitaban otro salto cualitativo, y este plan marca eso”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Radio La Plata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez