Intendentes colocan cartelería alertando sobre el mal estado de las rutas

cartel mal estado rutaEn el acceso a Alvear se colocó un mensaje por el mal estado de la Ruta Provincial 61 y los reiterados accidentes.

“Atención: ruta provincial en mal estado. Circule con precaución”. El mensaje está firmado por el intendente Alejandro Celillo y fue colocado semanas atrás en el acceso al distrito de General Alvear a través de la Ruta 61, que conecta a la planta urbana con la 51.

Son 12 kilómetros de los cuales sólo dos se encuentran en buen estado. Los diez kilómetros restantes de esa vía única de acceso al centro de Alvear son una colección de baches y manchones de asfalto roto e irregular, algunos de los cuales fueron emparchados por la municipalidad local con un método precario que apenas sirve para tapar los pozos más profundos.

El mal estado de esa ruta ha generado una enorme cantidad de accidentes. En diciembre de 2011, apenas un día después de que el intendente Celillo asumiera el cargo, tres vecinos de Alvear murieron en un choque frontal ocurrido en allí como consecuencia de una maniobra peligrosa que realizó uno de los conductores por el mal estado del camino.

Lo que ocurre en Alvear es una muestra más del alarmante déficit vial que atraviesa la Provincia, con un enorme listado de rutas en mal estado.

El tema ya había sido blanco de fuertes reclamos el año pasado. En algunas ciudades, los vecinos debieron salir a cortar los caminos para reclamar que la Provincia realice las obras que habían sido anunciadas ante la reiteración de accidentes fatales.

Uno de los casos emblemáticos fue el de los vecinos de San Antonio de Areco que mantuvieron varios días cortada la Ruta Provincial 41.

Pero los problemas no afectan sólo a los caminos del interior bonaerense sino también a las rutas más importantes de la Provincia, como la Autovía 2, que según un informe oficial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) tiene más de la mitad de su recorrido en mal estado.

Calzada irregular, ausencia de barreras de contención en las curvas, deformaciones en el pavimento y más de 50 pozos calificados como “peligrosos” son los principales problemas detectados por el organismo.

Por ese motivo, legisladores de la oposición elevaron un pedido de informes al gobierno de Daniel Scioli para que detalle qué obras se realizarán este año para mejorar la seguridad vial.

La iniciativa fue presentada por los diputados de la Coalición Cívica Walter Martello y Oscar Negrelli, que calificaron como “deplorable” el estado de las rutas 2 y 11.

El planteo se produce en un escenario de fuerte restricción financiera para la Provincia. De hecho, el año pasado el gobierno de Scioli anunció que dará en concesión casi 2.000 kilómetros de rutas. De esta forma, previo llamando a licitación, delegará en operadores privados el mantenimiento de diversas vías de comunicación estratégicas que hoy afrontan serios problemas de transitabilidad y que están bajo la jurisdicción de Vialidad de la Provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Notibonaerenses

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez