Llamativa ausencia de Scioli en acto de reinauguración de puente colgante de Necochea

El próximo viernes el Concejo Deliberante puede destituir al jefe comunal de ese distrito, Horacio Tellechea. La visita del gobernador era vista como un espaldarazo al cuestionado intendente. Sin embargo, el mandatario provincial brilló por su ausencia y, en su lugar, envío al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

El concejal Alberto Esnaola de la Unión Cívica Radical (UCR) y señalado por Tellechea como uno de los principales impulsores de la “maniobra destituyente” en su contra, dialogó con 24baires y se refirió al “faltazo” del gobernador Scioli a la reapertura del puente colgante con contó con la presencia del suspendido intendente; el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía y el Director Provincial de Vialidad, Ricardo Curetti, entre otros.

Consultado sobre la ausencia del mandatario provincial, el edil, manifestó que “en realidad había sido anunciado por el propio gobierno municipal. No teníamos nosotros un acceso directo. No nos extraña la ausencia de (Daniel) Scioli y la demora de obras de la provincia de Buenos Aires en el distrito de Necochea.
Scioli está atrasado en cuanto hace a la presencia del gobierno provincial en nuestra ciudad. No deja de ser una ausencia más entre tantas otra”, disparó.

Esnaola aseguró que “en esta semana se va a definir la continuidad o no del intendente y se lo había planteado como un apoyo explícito de Scioli a Tellechea; apoyo que, por otra parte, no lo hemos escuchado de boca de Scioli y sí a través de terceros.
El edil agregó que “no hay ninguna expresión que nosotros escuchemos de Scioli de apoyo al intendente. Se vendió de ese modo y, esta ausencia, deja un vacío profundo para el oficialismo local”.

Por último, Esnaola se refirió al próximo 8 de febrero, día en que puede producirse la destitución del intendente Tellechea. Al respecto, señaló “va a ser un día clave. Institucionalmente va a ser un día importante y estamos esperando si el intendente va a la sesión o envía a alguien a hacer su alegato final. También veremos si presenta pruebas, que todavía no lo ha hecho y, obviamente, nosotros estamos trabajando para llevar información a la sociedad que ni el propio gobierno ni el propio Concejo Deliberante han dado”.

“Por otro lado, debemos hacer funcionar el remedio institucional con la mayor transparencia, institucionalidad y eficiencia que es lo que se necesita en momentos de crispación y momentos difíciles como este”, concluyó.

Fuente: 24baires.com

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez