Boudou y Bonfatti encabezaron el acto por el Bicentenario de la Batalla de San Lorenzo

boudou san lorenzo

El Vicepresidente Amado Boudou, encabezó el acto central por el bicentenario del Combate de San Lorenzo en el Campo de la Gloria, donde las tropas de San Martín derrotaron al ejército realista. También participó el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. 

En ese marco, Boudou, quien estuvo al frente de la ceremonia junto al gobernador Antonio de Santa Fe, Bonfatti, expresó que esa cualidad de valentía «la tuvieron San Martín y Néstor Kirchner, y la tiene la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

El vicepresidente agregó además que «no hay proyecto local si no hay un proyecto nacional», el cual a su vez tampoco existe si no hay un «proyecto latinoamericano».

A la vez, tras resaltar la «la valentía para enfrentar a los poderes» manifestada por los líderes, rescató que «fue la que nos permitió rescatar el país luego del 2001».

Asimismo, recordó que «hace muchos años San Martín libraba una batalla por la igualdad» y destacó que «hoy se dan esas mismas batallas pero en otros campos», en alusión a los recientes sucesos acontecidos tanto con los fondos buitre como con la liberación de la Fragata Libertad.

La ceremonia, que se desarrollaba en San Lorenzo, incluye una recreación de la batalla en ese predio, ubicado a 35 kilómetros de Rosario, donde también asistieron el intendente de esa ciudad, Leonardo Raimundo; el ministro de Defensa, Arturo Puricelli y los diputados santafesinos Agustín Rossi, Celia Arena, Omar Perotti, Juan Carlos Forconi y Oscar Martínez, entre otras autoridades.

Miles de personas aguardaron desde la tarde el inicio de los actos oficiales, en una jornada soleada y agradable.

El centro del predio, con dos tribunas a los lados que estaban colmadas, era ocupado por el Regimiento de Granaderos a Caballo mientras la fanfarria Alto Perú ejecutaba canciones patrias.

Agrupaciones gauchescas y tradicionalistas, formaciones escolares con sus banderas de ceremonia y cientos de grupos familiares y personas aguardaban el inicio del acto en el sitio donde el 3 de febrero de 1813 los Granaderos de José de San Martín derrotaron al ejército realista.

En la ciudad correntina de Saladas, a 106 kilómetros de la capital provincial, se preparaban también los festejos en honor a su hijo dilecto, el sargento Juan Bautista Cabral, que ofrendó su vida al salvar a San Martín, aprisionado bajo su caballo caído en el combate, en un acto heroico que inmortalizó la Marcha de San Lorenzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez