El massismo dice estar abierto «a otras incorporaciones»

Solmi12El legislador oriundo de Pergamino, Jorge Solmi y perteneciente al flamante espacio que se conformó en la cámara baja denominado “Frente Renovador” y que se alineó al intendente de Tigre, Sergio Massa, explicó cuáles serán los objetivos del bloque y rescató “la actitud de Scioli que empezó a hablar de coparticipación”.

En diálogo con 24baires,  Solmi explicó que “nosotros dimos un primer paso, constituimos un bloque en lo administrativo. En lo legislativo, aún no arrancó. Frente al año legislativo nos vamos a encontrar con mayores incorporaciones a las que estamos hoy. Las conversaciones son amplias y estamos abiertos a otras».
Esa va a ser la definición del año legislativo que arranca a mediados de febrero cuando empiezan los movimientos de tratamiento de los primeros proyectos.

Consultado sobre la posibilidad de que los municipios puedan solicitar directamente fondos a nación sin contar con la intervención de las provincias, el legislador oriundo de Pergamino, indicó que “compartimos en el bloque la idea de descentralización de los municipios. Una cosa es la descentralización de los municipios y otra es la desinstitucionalización de los municipios, ya que pertenecen a las provincias”.

Solmi, también explicó cuál será el rol del nuevo bloque que compone en la cámara baja. Al respecto, señaló: “nosotros vemos es que de las figuras políticas hasta ahora, hacen más que dicen. La gente común, que no está en el microambiente de la política ve que nadie se ocupa de las cosas que les hacen falta que se ocupen”.

“De todos lo que vemos en la política, el grupo de legisladores, de intendentes, que estamos cerca de Sergio Massa somos los que tratamos de encarar la política de esa forma, haciendo más que diciendo. Ese es el común denominador de esto. Hoy por hoy, lo que hay que hacer, es hacer”, prosiguió el ex dirigente rural.

Finalmente, Solmi se refirió al papel del Gobernador (Daniel)Scioli y, lejos de criticarlo como en otras ocasiones, rescató que “es positivo que se empiece a hablar de coparticipación, creo que eso es positivo desde el punto de vista del gobernador que ha dado esas instrucciones de empezar a trabajar en esto, que son diferencias importantes que se marcan con la nación, pero falta mucho camino por recorrer. Establecer una diferenciación en política de coparticipación, es hacer la política que necesita la gente”.

“No hay que darle lugar a las políticas de ahogamiento de las provincias y por el bienestar de los bonaerenses. Son los ciudadanos de la Argentina que más ponen y menos reciben”, concluyó.

 

 

 

Fuente: Alejandro Basterretche | 24baires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez