Walker: “Se reafirmó a Cristina Fernández de Kirchner como nuestra Jefa”

Después de participar del encuentro que fue encabezado por el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y que contó con la presencia del Vicepresidente Amado Boudou, el vicegobernador Gabriel Mariotto y otras figuras políticas, el intendente de Pila, Gustavo Walker dialogó con 24 baires de regreso a su distrito y calificó el cónclave como “una reunión muy positiva” ,confirmó además que “se reafirmó a Cristina Fernández de Kirchner como nuestra Jefa”. No hubo presencia sciolista ni massista.

“Hubo 69 intendentes presentes y 71 con cartas de adhesión, reafirmando el posicionamiento como única jefa a nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y la prueba da que la presencia fue contundente y la manifestación de los intendentes en los discursos que dimos, terminando con las palabras del Vicepresidente, Amado Boudou”, explicó a este portal el titular del ejecutivo pilero.

Consultado sobre si la cuestión de la coparticipación fue tratada en el cónclave, Walker aseguró que “nosotros entendemos que es un tema que debe manejarse entre los gobernadores, la ciudad autónoma de Buenos Aires y la Presidenta.
Si hablaron de la carta que mandó el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez al señor Julián Domínguez, pero no paso de eso e indiscutiblemente lo tienen que manejar quienes dije recién y transferir las decisiones tomadas por cada gobernador a las respectivas legislaturas como para dar el aval o no, de acuerdo al pensamiento de cada uno”.

Walker también se refirió a la posibilidad de que los municipios puedan pedir fondos a la Nación, sin tener que pasar por las provincias. En ese sentido, manifestó: “indiscutiblemente es una decisión de la señora Presidenta de la Nación; nosotros vamos muy seguido y siempre somos muy bien atendidos también por los señores ministros.

“Es un aval más para el crecimiento homogéneo de toda la República Argentina de poder tener un diálogo directo y, posiblemente, una ayuda económica que se va a manejar con el Jefe de Gabinete, (Juan Manuel) Abal Medina cada situación que manejemos nosotros los intendentes. Para nosotros nos viene muy bien, es muy beneficioso para nuestro distrito y así, Argentina va a seguir creciendo desde Jujuy hasta Tierra del Fuego”, concluyó.

 

 

 

 

Fuente: Alejandro Basterretche | 24baires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez