Julián Domínguez: «el debate sobre coparticipación debe darse con seriedad»

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró este viernes que el debate para rediscutir la Ley de Coparticipación debe darse con la seriedad que requiere, con el consenso de todos los gobernadores, y con el acuerdo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En declaraciones formuladas a BA noticias, Domínguez manifestó en Santa Teresita, donde se reunen más de 200 dirigentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, su voluntad de ayudar en todo lo que pueda para que (el debate por la coparticipación) encuentre el camino adecuado.
Sostuvo que es un tema que el conjunto de la dirigencia siempre ha acompañado y deben construirse las condiciones institucionales para pueda darse.
La reforma (de la Constitución nacional) del año ´94 requiere, para el tratamiento del tema, el consenso de todas las provincias y de Capital Federal, un acuerdo marco; la aprobación de todas las legislaturas provinciales y plantea cómo la cámara iniciadora de origen es el Senado de la Nación, consideró.
Evaluó que está muy bien que se de el debate, pero es bueno que se de con la seriedad que requiere, con el consenso de todos los gobernadores y con el acuerdo de la Presidenta.
Además, opinó que es central que los mandatarios provinciales presten la conformidad, porque en sus provincias necesitan después la aprobación de los respectivos congresos.
Subrayó Domínguez que si esto no se da, se atenta contra la posibilidad de darle un tratamiento serio al tema y añadió que el diálogo forma parte del trabajo permanente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Terra

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez